Compartir

sábado, 27 de septiembre de 2014

Un Espacio (IN) Humano - Acoso Laboral Parte 1

A quien corresponda:


Por medio de la presente quiero hacerles participe de mi sentir y frustración. Jamás imagine que tendría que pasar por una situación de este tipo, yo creí que laboro para un GRUPO SERIO Y HONESTO, que en realidad busca el beneficio de sus empleados así como el del grupo, para alcanzar objetivos y metas con un fin y beneficio común.

Sin embargo estas últimas semanas he vivido una serie de situaciones de presión y acoso laboral por parte de mi Jefa directa, quien tiene una semana aproximadamente de haberse incorporado al Grupo y sin conocerme, tanto personal como profesionalmente, se ha dedicado a hostigarme en todo momento y sin perder oportunidad, con la finalidad de obtener mi renuncia sin un motivo real, comentando que son indicaciones de Dirección General.

Anteriormente había tenido una charla con el Director de Capital Humano, a quien le
comente una serie de situaciones irregulares que me amedrentaban como persona y profesionista en referencia al comportamiento y actitud de la Dirección General, ya que en repetidas ocasiones me humillo ante el grupo Gerencial y Jefaturas, desafortunadamente esto no solo fue en el ámbito laboral si no también personal, al levantarme falsos sobre mi actitud y comportamiento personal dentro de las instalaciones del Hospital de las cuales ninguna se me ha podido comprobar.

He comprobado que desgraciadamente pesa más los argumentos poco profesionales y éticos de las personas que tienen altos puestos directivos, que tu esfuerzo, valores y ganas de desempeñar tu trabajo adecuadamente con el fin de alcanzar, los objetivos y metas que el Grupo ha determinado. Esto lo comento pues se me había notificado que tenía una posibilidad de cambio y que me iban a dar la oportunidad de participar en el proceso como no es el comportamiento General del Grupo, sin embargo nuevamente me equivoque, pues sin darme esta oportunidad de conocer mi perfil y competencias laborales, simplemente comunicaron al Área de Capital Humano que no cubría sus expectativas.

En base a mi experiencia estos meses, no dudaría que esta actitud de cerrarme las puertas para una nueva posición laboral dentro del Grupo, es desprestigio por parte de la Dirección General. Se qué mi experiencia laboral y personal hubiera sido muy distinta, si el grupo directivo con el que hubiera trabajado, conociera los valores, ética y profesionalismo para tener a su cargo un puesto de esta magnitud. El liderazgo de una persona no puede basarse en amenazas y poco criterio para valorar y evaluar el trabajo y desempeño de su equipo de trabajo.

Les agradezco su confianza al permitirme estos meses ser parte de un Grupo como este.

Quedo a sus órdenes.


Maestra en Alta Dirección


No hay comentarios :