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jueves, 29 de diciembre de 2011

Divorcio. Parte 8. Las pequeñas cosas que siempre pude haber hecho.




MAYBE I DIDNT TREAT YOU
QUITE AS GOOD AS I SHOULD HAVE
MAYBE I DIDNT LOVE YOU
QUITE AS OFTEN AS I COULD HAVE
LITTLE THINGS I SHOULD HAVE SAID AND DONE 
I JUST NEVER TOOK THE TIME…

En los últimos cuatro textos [1] [2] [3] [4] evaluamos las distintas variables que fragmentan la función sintética en la pareja. La comunicación se escinde, el vínculo se debilita y se incurre en estilos relacionales perversos:

· Dependientes – codependientes.
· Sádico – sádicos.
· Reto – desafío.

La función unitaria se disuelve y este tipo de parejas se separan o se destruyen. A raíz de las conclusiones parciales que he puesto a discusión, he recibido varios correos que coinciden en la voz:

“Nos estamos separando y no éramos conscientes de que nuestra pareja es algo muy valioso”

El siguiente texto no pretende dar una cura para sanar una dinámica que merece ser evaluada a

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La (H)Era de los Celos




There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Stairway to Heaven – Led Zepellin[1]

En la mitología griega, Hera desde los tiempos más remotos, aparece como la principal Diosa de Argos[2], ciudad griega que tras sobrevivir a la invasión aria de los Aqueos[3] se asentaron paulatinamente en dicho territorio sin poder desarrollar su cultura religiosa. Los Aqueos se encontraron con un culto religioso profundamente arraigado a las estructuras sociopolíticas, económicas y culturales dedicado a la Diosa Hera. En una estratagema político eclesiástica casaron a Hera con el principal Dios aqueo Zeus, lo cual no modificó la estructura gubernamental sino que fortaleció a la Diosa Madre y gestó el primer matriarcado.

La organización matriarcal desplazó a un quinto

lunes, 26 de diciembre de 2011

Divorcio. Parte 7: Amor eterno y otros cuentos de hadas. Celos.




Oh how strong can you be
With matters of the heart?
Life is much too short
To while away with tears
If only you could see just what you do to me
Oh jealousy you tripped me up
Jealousy you brought me down
You bring me sorrow you cause me pain
Jealousy when will you let go?
Jealousy - Queen[1]

La explosión demográfica, la depredación de los recursos naturales y la globalización del capitalismo ultrasalvaje construyen sociedades altamente agresivas. La competencia es la norma y el único medio es acceder al fin. Los métodos de contención social se han sublimado hasta ser casi imperceptibles y muchos otros se han encarnizado hasta ser propios de una guerra civil.

La base de la pirámide social se amplió brutalmente y la punta se agudizó. Las oportunidades son pocas, las opciones son confusas y los que pretenden acceder a ellas son demasiados. Ante este panorama tan caótico, William McLoughin observa la deshumanización del individuo, la enajenación del sentido personal ante la carencia de satisfactores internos perdurables. El “stabhisment” ya no dicta consignas morales o éticas genera